Mostrando ítems 1-10 de 579
Pensamiento analógico formal, razonamiento lógico y comprensión de lectura en estudiantes preuniversitarios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)
Manifiesta que el estudiante preuniversitario requiere ser competente en la comprensión de textos, por ello es crucial identificar factores de importancia en dicho logro, basados en una teoría de la comprensión lectora ...
Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2017)
Aprendizaje basado en problemas y comprensión lectora en estudiantes del I Ciclo-2015 de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)
Demuestra que el método Aprendizaje Basado en Problemas influye en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del I semestre – 2015 del curso Comunicación oral y escrita de la Facultad de Educación de la UNMSM.
Influencia del método de organizadores gráficos en la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de primaria de I.E. 4004 San Martín de Porres - Callao – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)
La investigación sobre organizadores gráficos y comprensión lectora ha retomado nuevas
riendas en el conocimiento sobre los procesos mentales del lector, pero se ha obviado
comprender los niveles en el proceso de lectura. ...
Lecturas selectas para mejorar la Comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del
Programa de Lecturas Selectas en la Comprensión Lectora en alumnos del tercer
grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 ...
Programa de lectura de textos narrativos para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria Universidad César Vallejo – Lima 2012
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2014)
Determina la influencia del programa de lectura de textos narrativos para mejorar los niveles de la comprensión lectora. Realiza una investigación de tipo cuasi experimental, dentro de lo cual se tuvo el diseño pretest y ...
Análisis de los planes y programas de fomento de lectura en base al plan nacional de lectura 2015-2020
(Universidad de Valparaíso, 2017)
Con la promulgación en 1993 de la Ley N°19.227 que crea el Fondo Nacional de Fomento
del Libro y la Lectura, el Estado de Chile da la primera gran iniciativa, después del retorno
de la democracia, para fomentar los hábitos ...
ESTANDARIZACIÓN DE LA PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA PARA EL NIVEL PRIMARIO (NEP) FORMA B EN LA UGEL 07 DE LIMA METROPOLITANA
(Universidad Ricardo PalmaPE, 2014-01-01)
Como bien sabemos los que trabajamos en el campo educativo, una de las notorias deficiencias
que presenta el sistema educativo en nuestro País, vinculadas a la evaluación de las
capacidades del estudiante está referida ...
Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016.
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2017)
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa, durante el año académico 2016. El ...